• info@ideprocop.com.ve/cursos@ideprocop.com.ve  (212) 264-46-64

Legal

Denominación del Curso

"DOCTRINA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, PREVISTA EN LA LOPNNA: ORIENTACIÓN EPISTÉMICA"

Duración

8 horas académicas

Orientado a

Personas involucrados en la educativa y formación de niños y adolescentes, profesionales relacionados con el área. Así como, toda persona que esté interesada en obtener orientación sobre la mencionada materia.

Requisitos

Cada participante deberá traer la Constitución y la Lopnna.

Objetivo General

  • Que los participantes obtengan mediante la orientación epistémica una visión básica de los conceptos sobre la doctrina de protección integral de los niños y adolescentes prevista en la Lopnna, con el fin de subsanar la confusión que existe sobre esta doctrina.
  • Identificar la normativa prevista en la Constitución y la Lopnna, de manera que facilite la interacción entre docentes-alumnos-padres-representantes, quienes tienen inherencia en la educación y formación de los niños y los adolescentes.
  • Abrir un abanico de posibilidades para que los actores sociales asuman el rol de defensor de los derechos y garantías de los niños y adolescentes, en materia de protección integral bajo el actual régimen de la Lopnna.

Contenido Programático

  • Antecedentes: Breve reseña de los acontecimientos que dieron lugar a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).
  • Conceptualización: Infanticidio. Maltrato Infantil. Protección Integral. Principios que rigen la Protección Integral. Concepciones entre la Ley Tutelar de los Menores y la Lopnna. Derechos, Garantías y Deberes de los niños y adolescentes. Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los niños y adolescentes. Procedimiento ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes. Marco legal. Justificación del curso.

Estrategias Metodológicas

Exposiciones teóricas por parte del Instructor y las demás que resulten de la dinámica del curso.

Costo a consultar

Consultar en Ideprocop