• info@ideprocop.com.ve/cursos@ideprocop.com.ve  (212) 264-46-64

Taller Flujo de Caja Proyectado

Denominación del Curso

“Taller Flujo de Caja Proyectado”

Duración

16 horas académicas

Orientado a

Contadores Públicos y Profesionales relacionados con el área.

Requisitos

Conocimientos de Contabilidad, administración, Economía y Funcionamiento operativo de un ente.

Objetivo General

Motivar al participante y dotarlo de un conjunto de herramientas y conocimientos teóricos prácticos, acerca del flujo de caja proyectado del sector privado, sus diferencias y similitudes con el presupuesto del sector público, que le permitan comprender su significado e importancia para la toma de decisiones.

Contenido Programático

Introducción. Definición. Diferencias entre flujo de caja y la utilidad contable. El Presupuesto de efectivo. Como influye el tiempo en el flujo de caja. El flujo de Caja en las distintas Empresas. Previsiones de tesorería a corto plazo. Planificación de flujo de caja. Períodos que abarcan la planificación del flujo de Caja. Evaluación de la panificación del flujo de caja. Suministro periódico de la Información. Optimización del uso del efectivo. Planificación de los Desembolsos. Previsiones de tesorería a largo plazo. Análisis de un flujo de Caja tipo. Modelos de informes. Fuentes de financiamiento. Evaluación de cómo Influye la inflación en el flujo de caja. Flujo de Caja Anual. Casos prácticos y anexos.

Estrategias Metodológicas

Exposición teórico-práctica centrada en la resolución, presentación y análisis de casos prácticos, así como el estudio de la forma cómo se hacen los desembolsos de los recursos monetarios, con énfasis en el sector privado y sus limitaciones para obtenerlos, mencionando las diferencias y similitudes con el presupuesto del sector público, lo cual hace necesario la participación activa y responsable de los cursantes, según la dinámica del curso, aportando experiencias y así nutrir los conocimientos de los Asistentes.

Costo a consultar

Consultar en Ideprocop