• info@ideprocop.com.ve/cursos@ideprocop.com.ve  (212) 264-46-64

Diplomados

Información General

El Instituto de Desarrollo Profesional de los Colegios de Contadores Públicos del Distrito Capital y del estado Miranda (IDEPROCOP) ha decidido ampliar su oferta académica con la alta calidad educativa que lo identifica y lo caracteriza, comprometido en proporcionar las herramientas fundamentales para la capacitación de nuestros profesionales.


En tal sentido, IDEPROCOP hoy por hoy, cuenta con una nueva oferta académica que incluye los Diplomados. Según el Consejo Nacional de Universidades (CNU) establece que son cursos de estudios no conducentes a la obtención de títulos ni de grados académicos, curriculares dinámicos y flexibles, de profundización y actualización del conocimiento en diferentes áreas, que satisface necesidades específicas del contexto social, nacional e internacional. No constituyen estudios de postgrado. En consecuencia nuestro diplomado cumple con la normativa CNU e igualmente con el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado (CCNPG)

Estrategias metodológicas

Son las actividades que se desarrollará en la asignatura para que los estudiantes alcancen los aprendizajes. Deben plantearse como desarrollo de procesos cognitivos, o sea, que el estudiante pueda observar, comparar, analizar, hacer síntesis, investigar, tomar decisiones, reflexionar, crear o resolver problemas. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje están centradas en el participante, integrando la teoría y la práctica.

Estrategias de evaluación

Formativa, la cual se va realizando a medida que avanza el aprendizaje para chequear que tanto se va logrando. Por lo tanto, se va corrigiendo tanto al alumno como al propio proceso de enseñanza. Puede tener incidencia en la calificación y Sumativa que se realiza al final de tema, objetivo unidad o lapso a fin de medir lo internalizado por el estudiante. Tiene incidencia en la calificación. La nota mínima aprobatoria de cada asignatura que conforman los Módulos es de quince (15) puntos en la escala de calificación de 1 a 20 puntos.

Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades en Venezuela

El Diplomado de “Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades en Venezuela” se ha diseñado con el propósito de ofrecer una nueva opción al Contador Público, y en general, a otros profesionales relacionados con el área, que favorezca la actualización o consolidación de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permita fortalecer sus competencias en el campo laboral en pro de la excelencia profesional.

Estructura y duración

El diplomado en “Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeños y Medianas Entidades en Venezuela” está estructurado en dos (2) Módulos, para una duración total de 194 horas académicas, que equivale a seis (6) meses.

Régimen académico y horarios

Martes y jueves: 6:00 p.m. a 9:15 p.m.

Asesoría Tributaria General

El Diplomado en Asesoría Tributaria General se ha diseñado con la finalidad generar conocimientos teóricos y prácticos como respuesta a una necesidad planteada por los profesionales del área de la Contaduría Pública, la cual es, actualizarse y formarse en el ámbito tributario, dada la especial importancia que tiene hoy día para el desarrollo económico del país. El mismo tiene como objetivo suministrar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos, destrezas y actitudes para que desarrollen competencias y habilidades técnicas, así como puntos de vista éticos y legales que les permitan actuar con acierto en el área Tributaria, atendiendo a necesidades de demandantes de servicios de asesoría.

Estructura y duración

El diplomado en “Asesoría Tributaria General” está estructurado en un (2) Módulos, para una duración total de 216 horas académicas, que equivale a seis (6) meses.

Régimen académico y horarios

Lunes y miércoles: 6:00 p.m. a 9:15 p.m.

Asesoría Tributaria Avanzada

El Diplomado en Asesoría Tributaria Avanzada se ha diseñado con la finalidad generar conocimientos teóricos y prácticos como respuesta a una necesidad planteada por los profesionales del área de la Contaduría Pública, la cual es, actualizarse y formarse en el ámbito tributario, dada la especial importancia que tiene hoy día para el desarrollo económico del país. El mismo tiene como objetivo suministrar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos, destrezas y actitudes para que desarrollen competencias y habilidades técnicas, así como puntos de vista éticos y legales que les permitan actuar con acierto en el área Tributaria, atendiendo a necesidades de demandantes de servicios de asesoría.

Estructura y duración

El diplomado en “Asesoría Tributaria Avanzada está estructurado en un (2) Módulos, para una duración total de 192 horas académicas, que equivale a seis (6) meses aproximadamente.

Régimen académico y horarios

Lunes y miércoles: 6:00 p.m. a 9:15 p.m.

Normas Internacionales de Información Financiera en Venezuela – Básico

El Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera en Venezuela – Básico ; se ha diseñado con la finalidad generar conocimientos teóricos y prácticos como respuesta a una necesidad planteada por los profesionales del área de la Contaduría Pública, la cual es, actualizarse y formarse en el ámbito tributario, dada la especial importancia que tiene hoy día para el desarrollo económico del país. El mismo tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas y conocimientos teóricos y prácticos descritos en las NIIF, con el propósito de que desarrollen competencias que les permita atender y resolver las necesidades de los usuarios de la información financiera, a través de la aplicación práctica de las mismas, en un contexto que trasciende el territorio nacional.

Estructura y duración

El diplomado en “Normas Internacionales de Información Financiera en Venezuela – Básico”, está estructurado en dos (2) Módulos, para una duración total de 170 horas académicas, que equivale a seis (6) meses.

Régimen académico y horarios

Martes y Jueves de 6:00 pm a 9:15 pm